jueves, 20 de mayo de 2010

Empiezo el MBA

Llegó por fin este momento tan esperado. El día de hoy comienzo la maestría MBA (Master of Business Administration - o en español: Maestría en Dirección y Administración de Empresas).

Durante el transcurso de la misma pienso ir publicando en el blog como me va yendo, además de los temas interesantes de compartir que vaya estudiando.

Si les interesa saber por qué hago esta maestría, lo explico todo en el post 2010 - Año nuevo, nuevos desafíos, el cual escribí a principios de este año, y en donde trato, entre otras cosas, mis metas para el 2010 y el por qué de las mismas.

Abajo copio información particular de esta maestría. Luego les cuento como me fue en el inicio.
Saludos!

MBA

JUSTIFICACIÓN

La complejidad creciente del mundo actual, con sus constantes cambios e incertidumbres, hace necesario que las distintas organizaciones públicas y privadas, puedan contar con profesionales de alta especialización para la realización de análisis de la administración y de las diferentes problemáticas gerenciales con que se enfrentan, para permitir mejorar los procesos de toma de decisiones.

OBJETIVOS

El programa de la Maestría tiene como objetivo desarrollar en los participantes conocimiento, creatividad, iniciativa y habilidades para el diseño e implementación de estrategias de gestión general de las organizaciones, permitiendo un desarrollo sostenible de las mismas.

Se busca incentivar e incrementar la capacidad emprendedora, desarrollando una visión global y actualizada de la realidad empresarial.

Se pretende que al finalizar la Maestría los participantes incrementen la habilidad creativa para resolver los problemas que se le planteen y hacer frente a los cambios empresariales del entorno.

El desarrollo de la Maestría se realiza en dos años lectivos, comprendiendo 19 módulos más la presentación de un proyecto o tesis final. El contenido de los módulos que componen el master es fruto de considerar la realidad nacional e internacional, junto con los más actualizados aportes del mundo académico.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer año:
Gerencia de Marketing
Planificación Estratégica
Contabilidad Gerencial
Costos para la Gestión
Microeconomía
Análisis del Entorno
Métodos Estadísticos
Gerencia de Recursos Humanos
Gerencia de Operaciones
Gerencia de Finanzas
Marketing Estratégico
Finanzas Corporativas

Segundo año:
Proyectos e inversiones
Control de Gestión
Desarrollo Organizacional
Derecho de Empresa
Habilidades Directivas
Nuevas Tecnologías
Globalización de Mercados
Proyecto Final de Titulación

No hay comentarios:

Publicar un comentario