Hace unos meses atrás comenté en el post "Calificar a los empleados", algunas ideas que leí en el libro "Hablando claro" de Jack Welch (ex Presidente de la General Electric).
Como les comentaba, es un libro que me gustó mucho en el cual Jack Welch cuenta su historia de vida, desde sus inicios, hasta como llegó a la presidencia y como fue ser Presidente de una compañía multinacional como la General Electric.
Ahora les paso un par de libros más de su autoría que me recomendaron, aunque confieso que no los leí. Copio una breve reseña de cada uno, parecen estar muy interesantes, personalmente los voy a tener en cuenta.
Triunfar
A Jack Welch siempre le han hecho preguntas sobre cómo mejorar en los negocios. Incluso tras su retiro como presidente y CEO de General Electric en 2001, todo el mundo le pide consejos sobre los más variados temas: desde cómo soportar la competencia china hasta cuáles son las mejores estrategias comerciales.
Sin embargo, la mayoría de estas preguntas se reducen a una única pregunta: ¿Qué hace falta para triunfar? Triunfar es posible, pero es preciso seguir ciertas pautas. Y nadie mejor que Welch, con su gran experiencia gerencial, para revelarnos dichas pautas.
En este texto, Jack Welch presenta una serie de consejos que convergen todos en un único fin: triunfar. Algunos de los temas tratados son: misión y valores, relación con los empleados, liderazgo, cómo contratar personal, gerencia del cambio y desarrollo personal, entre otros.
Gerenciando hacia arriba
Gerenciar a su jefe no significa manipular, sino brindar apoyo para ayudarlo a ser lo más eficiente posible - de ese modo usted también estará alcanzando el éxito.
Como empleado, usted siempre será responsable al menos por una persona: su jefe. Para aprender a manejarlo con éxito, este libro le ofrece múltiples consejos que le ayudarán a lograr una relación sólida y positiva.
No se trata de ir a su oficina y elogiar sus fotos familiares, ni de asentir en todo lo que él diga; implica aprender y adquirir una variedad de destrezas y conductas que le serán muy útiles para ir logrando reconocimiento, influencia, y con esto, mejores oportunidades dentro de la empresa, mejor salario, y tareas más enriquecedoras.
Con estas sugerencias también podrá alcanzar una mejor relación con sus compañeros de trabajo, ya que muchas de las enseñanzas para relacionarse con su jefe, funcionan también con ellos.
Al usar sistemáticamente estas sugerencias, sus compañeros de trabajo quedarán impresionados al ver qué bien se relaciona usted con su jefe, y cómo ha ido avanzando y desarrollándose dentro de la empresa.
Paralelamente, su jefe se sentirá bien a gusto y afortunado por tenerlo dentro de su equipo de trabajo, por lo que usted se sentirá más apreciado y por ende, con mayor motivación para trabajar.
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